ESPAÑA

QUE VER EN CARTAGENA

Cartagena situada a unos 34 minutos de distancia de la región de Murcia, atractiva por sus restos arqueológicos romanos, por sus murallas y por su centro histórico, hace que reciba muchos turistas al año.

Nosotros estuvimos un fin de semana, creemos que es mas que tiempo suficiente para poder ver toda la ciudad, y los lugares mas turísticos, estuvimos alojados en la Pensión Balcones Azul, costando la noche 47 euros, situado céntrico, y tenia vistas a las ruinas de El Molinete, y haciendo la reserva en Booking, tengo un descuento de un 10% al hacer una reserva en cualquier hotel, de cualquier parte del mundo.

Una vez ya teniendo el hotel, toca organizarse de que ver en Cartagena, ¡así que allá vamos!

  1. TEATRO ROMANO

Sin duda uno de los atractivos de la ciudad es el Teatro Romano, que empieza siendo un museo, donde hay varias salas, y puedes observar los hallazgos que han habido a lo largo de la historia del Teatro Romano, y cuando llegas al final te encuentras el plato fuerte que es el teatro.

Se entra por la plaza del Ayuntamiento, al museo, nosotros cuando fuimos dudamos bastante, si era ahí, ya que nos imaginábamos que sería solo el teatro romano, y claro con tanto edificio que había alrededor era imposible, que eso estuviera ahí, así que bueno nos informamos, y si era ahí., y es que el museo contiene unos pasillos subterráneos que te van llevando hasta  al Teatro. Nosotros quisimos visitarla el sábado, pero cuando llegamos a visitarla nos lo encontramos cerrado, y es que en temporada de invierno, cerraban a las 18h, así que tuvimos que posponerlo hasta el domingo, error nuestro por no mirar los horarios antes, así que ya sabéis mirar siempre antes los horarios, para que no os pase lo mismo que a nosotros. El precio por persona es de 6 euros.

2. BARRIO DEL FORO ROMANO

 Muy cerca del Teatro Romano, tenemos las ruinas El Molinete, como os he dicho antes, nuestro alojamiento lo teníamos justo en frente, así que fue la primera visita que hicimos nada mas llegar, se encuentra  restos arqueológicos, se pueden encontrar pinturas, calzadas lo cual están protegidas para que no se estropeen a lo largo de los años. Como curiosidad las ruinas están al aire libre, protegidas por un techo, que desde la calle se puede visualizar. La entrada cuesta para adultos 5 euros, jubilados y menores de 12 años 4 euros y para menores de tres años es gratuito.

3. GRAN HOTEL

Edificio modernista del arquitecto Victor Beltri, el más importante de la Región de Murcia, consta de ocho plantas y un sótano. Llego a ser un hotel, aunque hoy en día es un edificio de oficinas y una entidad  financiera Declarado Bien de Interés Cultural.

4. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Uno de los principales edificios modernistas, construido entre los años1900 y 1907.

5. ASCENSOR PANORAMICO DE CARTAGENA

45 metros de altura, y una de las maneras mas rápidas de llegar hasta lo alto de la Colina de la Concepción, donde esta el Parque Torres y el Catillo de la Concepción, y también sirve de entrada al Museo-Refugio de la Guerra Civil.

El precio es de adulto 2 euros, y si haces un combinado de ascensor más la visita al museo es de 4.25.

Precio de jubilados y menores de 12 años 1 euro y el combinado 3.25 euros.

Precio de menores de tres años gratuito.

6. MIRADOR EN LA COLINA DEL CASTILLO

Una vez visitado el museo-refugio de la Guerra Civil, podemos observar la ciudad desde las alturas, donde podemos ver el puerto, y también el Foro Romano.

7. FUERTE DE NAVIDAD

Con el barco turístico podrás llegar al Fuerte de Navidad, donde encontraras, la vida militar y cotidiana y también el Faro que tiene el mismo nombre.

Precio de adulto es de 3.5 euros y el combinado de visita al fuerte + barco turístico 6 euros.

Precio de jubilado y menores de 12 años 2.5 euros, y el mismo combinado de antes 6 euros.

Precio de menores de tres años gratuito.

8. MONUMENTO A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

Paseando por el puerto podemos encontrar este momento llamándose “El Zulo”

9. MUSEO DE ARQUEOLOGIA SUBACUATICA

Podemos encontrar materiales relacionados con el trafico marítimo en el Mediterráneo, en sus salas se exhiben restos de dos barcos, uno de los atractivos del museo, entre otros restos que se han podido encontrar en el Mar Mediterráneo.

Precio adulto 3 euros.

Precio reducida 1.50 euros.

Todos los domingos del año y sábados desde las 14h es gratuito, en la página Web hay mas días donde la entrada es gratuita, os dejo enlace de la página para que podáis ver los días http://www.culturaydeporte.gob.es/mnarqua/home.html

10. BUS TURISTICO

Una de las formas también de poder ver la ciudad es utilizando el bus turístico, donde te llevara por los puntos mas importantes de la ciudad, como dato no solo esta el Español, también incluye varios idiomas.

Precio adulto 7 euros.

Precio jubilados y menores de 12 años 6 euros

Precio menores de tres años gratis.

OPINION PERSONAL DE CARTAGENA

Cartagena se merece por lo menos una visita al año, donde encontraras un paseo marítimo precioso, una arquitectura que no pasa desapercibida, y unos restos arqueológicos dignos de ver.

Así que si teníais dudas de ir, os animo a que os paséis, porque no os arrepentiréis. Si tenéis duda escribirme.

Gracias por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *