EUROPA,  EUROPA,  EUROPA,  PORTUGAL

AVEIRO Y COSTA NOVA

QUE VER EN AVEIRO Y COSTA NOVA

En nuestra ruta por Portugal dedicamos un día para ver Aveiro y Costa Nova, sin duda si estas varios días dedicar un día para visitar estos dos lugares, es muy aconsejable.

Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta, si vas justo de tiempo, siempre se puede contratar una excursión a ambas ciudades.

AVEIRO

COMO IR DE OPORTO A AVEIRO

Aveiro esta considerada la Venecia Portuguesa, por sus canales y sus góndolas llamadas moliçeiros, esta situada a 75 Km. de Oporto, y se puede ir en coche, en tren, o en autobús.

Nosotros optamos por el tren, saliendo desde la estación San Bento, el billete lo compramos en la misma estación,  nos costó ida y vuelta 20 euros (2 personas) y aproximadamente se tarda en llegar unos 53 min. Y sale cada hora. Nosotros al ir en temporada alta, había muchísima gente en el tren. Desde la estación de tren hasta el centro de Aveiro se puede tardar unos 15 min.

En autobús también se puede ir, aunque no lo recomiendo, porque tarda muchísimo mas tiempo en llegar, unos 85 min. El precio del billete son unos 8 euros.

La otra opción es el coche, este medio de transporte es una buena opción, ya que tardas unos 45 min., siempre si el tráfico lo permite, como punto negativo que se puede complicar es a la hora de aparcar.

QUE VER EN AVEIRO

  1. CANALES Y MOLIÇEIROS

Sin duda es uno de los atractivos de la ciudad, son sus canales y sus barcos llamadas moliçeiros, que son muy parecidos a las góndolas de Venecia.

Puedes hacer un paseo en un moliceiro y recorrer los puntos más turísticos. Os dejo enlace para poder hacer la reserva https://www.civitatis.com/es/aveiro/paseo-barco-moliceiro-aveiro/?aid=2174 o también allí mismo

2. CATEDRAL O SÉ DE AVEIRO

Localizada en el centro histórico de Aveiro, fundada en el 1423, en su interior se encuentra su famoso Cruzeiro de S.Domingos. A lo largo de su historia ha tenido varias restauraciones, por lo cual se puede visualizar varios estilos arquitectónicos.

3. CONVENTO DE JESUS

Uno de los mas antiguos de Aveiro, inaugurada en el siglo XV, en el año 1458 por la “Ordem dos Pregadores”. Famosa por estar el sepulcro de Santa Joana, hija del Rey Alfonso V.

Hoy en día se puede visitar el convento, la entrada cuesta 4 euros.

4. FREE TOUR

Un buen comienzo para conocer la ciudad es un free tour, por la ciudad, donde recorreréis, los lugares más turísticos, sus canales, la catedral entre más cosas. Os dejo enlace de la página, para poder reservar la visita https://www.civitatis.com/es/aveiro/free-tour-aveiro?aid=2174

5. BARRIO DE BEIRA MAR

En las calles del barrio de Beira Mar podrás encontrar muchas calles peatonales, donde encontraras muchos restaurantes y tiendas. También se encuentran los edificios más antiguos de la ciudad.

COSTA NOVA

Costa Nova, situada en la orilla del río de Aveiro, donde podemos encontrar la playa de Barra y también sus famosas casitas de diferentes colores,  que fueron construidas por los pescadores para almacenar todos sus utensilios de pesca, hoy siendo muy llamado por el turismo, para visitar Costa Nova, se puede ir con coche o autobús, que fue la opción elegida por nosotros, saliendo desde Aveiro.

COMO IR DE AVEIRO A COSTA NOVA

Como he mencionado antes puedes ir con coche o con autobús.

En coche desde Aveiro, esta a unos 15 minutos, no tiene ninguna perdida, porque estaba muy bien indicado.

El autobús dirección a Costa Nova puedes cogerlo desde el centro de Aveiro, la parada se encuentra en una de las marquesinas, que esta situada donde salen las visitas de los moliceiros, el ticket lo compras en el mismo autobús, en la misma marquesina están los horarios tanto de ida, como los de vuelta, el precio es de 2.30€ por billete.

Tiene dos paradas, una de ellas es la playa de Barra, donde se encuentra el famoso faro, es una zona muy turística donde podemos encontrar apartamentos y hoteles, esta playa es muy apreciada por los surferos, ya que el viento que suele hacer, es perfecto para eso. Nosotros esta vez no paramos aquí, queda pendiente, para otra ocasión, pero aun así pudimos hacer una foto al faro.

Y ya en la última parada del autobús es donde se encuentran ya las famosas casas de colores, una zona súper tranquila, pensábamos que habría mucha gente, pero para nada,  se estaba súper bien. Hay que ir preparando la cámara porque seguro que querrás hacer muchas fotos.

OPINION PERSONAL

En un mismo día puedes ver Aveiro y Costa Nova, pero viéndolo un poco deprisa, en mi opinión lo mejor seria estar un día en Aveiro, pasar noche ahí, y al día siguiente ir a la playa de Barra y las casitas de colores, pero eso depende del tiempo que se disponga.

Hagas lo que hagas seguro que no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *