Sin categoría,  SINTRA

¿QUE VER EN SINTRA?

Uno de los lugares mas visitados de Sintra, en el que sus colores, su arquitectura, es aclamada por todos los turistas.

  1. PALACIO DA PENA Y SU JARDÍN

El Palacio da pena, era un antiguo monasterio, que fue devastado por un terremoto, cuenta la historia, que el Príncipe Fernando II quedo enamorado de la zona ordenando la construcción del palacio, llegando a ser la residencia de la familia real portuguesa.

Se puede visitar tanto el interior como el exterior del palacio, rodeándole unos jardines preciosos.

La entrada al palacio y sus jardines cuesta 14 euros por persona, aunque si no se quiere entrar al interior del palacio, y solo ver  el jardín cuesta 7.13 euros.

A opinión personal, pensamos que no merece la pena pagar por entrar al palacio, ya que los miradores, te los incluye en la entrada a los jardines, solo te perderías un balcón, que pensamos que no merece mucho la pena.

El  palacio no esta nada mas llegar al acceso, esta mas arriba, con una cuesta bastante empinada, incluye un autobús interior, el cual hay que pagar ese servicio, si se desea.  Nosotros lo hicimos andando, y no fue nada pesado.

Hay lugares para comer en el interior, a modo personal, mejor llevarse la comida, ya que los precios de ahí son elevados.

Y otro dato importante, llevar las entradas compradas de casa, ya que como siempre es mejor ahorrarse horas de cola.

Aquí es donde se pueden comprar.

https://www.parquesdesintra.pt/area-comercial/bilheteira-2/

2. CASTELO DOS MOUROS

Otro lugar muy visitado es el Castelo dos Mouros, fue fundado en el siglo IX por los Árabes Norteafricanos, pero fue cayendo tras la conquista de Portugal de los Cristianos.

Debido que se fue deteriorando a lo largo de los años, en el siglo XIX fue restaurado por el Rey Fernando II, siendo hoy en día uno de los sitios mas visitado en Sintra.

Los precios de las entradas para poder visitarlo, es de adulto 7.60 euros,  también hay otros precios, de joven, senior y niño.

Os dejo el enlace para poder comprar las entradas

https://www.parquesdesintra.pt/es/area-comercial/taquilla-2/

3. QUINTA DA REGALEIRA

Quinta da Regaleira un bonito palacio, lagos, grutas, y un precioso jardín, que parece ser sacado de un cuento, con arquitectura románica, gótica, renacentista y manuelina.

Es este ultimo año, una de las partes que esta siendo mas fotografiada por la red social de  Instagram, es el Pozo Iniciativo, una escalera en forma de espiral. Teniendo al fondo de la escalera el escudo de los Templarios.

Los precios de las entradas son de 8 euros, habiendo diferentes tarifas para diferentes edades: niño,  joven, adulto y anciano.

Enlace para comprar entradas.

https://www.regaleira.pt/es

3. PALACIO NACIONAL DE SINTRA

Fue un palacio real, siendo hoy propiedad del Estado Portugués, utilizándolo para fines turísticos y culturales, hoy en día aun no se sabe quien fue el autor de dicho palacio.

El palacio consta de patios, escaleras, corredores y galerías. Y siendo una arquitectura medieval, gótica, manuelista, renacentista y romántica.

El precio de las entradas, son de 9.50 euros, y también habiendo tarifas para  diferentes edades: niño, joven, adulto y anciano.

Enlace para comprar entradas

https://www.parquesdesintra.pt/es/area-comercial/taquilla-2/

5. PALACIO DE MONTSERRATE

Fue mandado construir como una residencia de verano para Francis Cook, un ciudadano inglés, siendo hoy un lugar turístico para visitar.

En su alrededor se encuentra el parque Montserrate, 33 hectáreas de árboles centenarios, jardines exóticos y temáticos…

El precio de las entradas son de 7.60 euros, habiendo diferentes tarifas para diferentes edades.

Enlace para comprar entradas.

https://www.parquesdesintra.pt/es/area-comercial/taquilla-2/

6. CABO DA ROCA

Siendo el punto más occidental de Europa, donde acaba la tierra y empieza el mar, donde hay un faro, una cafetería y una tienda de regalos.

No hay que pagar ni por aparcar, ni por visitarlo, como dato si entras a la tienda de regalo te dan un diploma como que has visitado Cabo da Roca, aunque obviamente gratuito no es, desde 5.60 euros hasta 11 euros.

Cabe recalcar que Cabo da Roca esta a 18 Km. de Sintra, se puede visitar con coche particular o con autobús, pudiéndose coger desde Sintra, aunque tarda 40 minutos hasta llegar al destino, y el precio del billete es de 4.05 euros, preguntar antes los horarios, ya que pueden haber variaciones depende de la estación en la que se encuentre.

7. CENTRO HISTORICO DE SINTRA

Una vez ya hemos visto los palacios y jardines, es un buen momento para ver el centro histórico, un pueblo pequeño, de calles estrechas, donde hay muchas tiendas de souvenirs, y algún restaurante.

El dulce típico de Sintra es la Quejada, un pastel pequeño hecho de requesón.

OPINIÓN PERSONAL

Como podéis haber leído, todo estos palacios en un día verlos es realmente imposible, sobre todo si se aprovecha para ir a ver  Cabo da Roca, yo aconsejo que dos días estaría bastante bien.

O si se va un día ver lo que mas ilusión os haga, también hay que ver en la temporada que se vaya, ya que en verano, que es cuando fuimos nosotros, estaba muy lleno de gente.

Nosotros seguro que volveremos, ya que nos falto mucho por ver.

Sea la decisión que toméis, seguro que os encantara Sintra! Y si tenéis alguna duda no dudéis en escribirme.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *