CUENCA

CUENCA

Municipio  situado en la comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y desde 1996 declarada Patrimonio de la Humanidad.

Rica por su arquitectura religiosa, sus conventos, monasterios y su arquitectura civil…lo cual atrae a millones de turistas al año, sobre todo en los meses de verano.

Nosotros fuimos en julio, en un viaje express de un fin de semana, lo cual considerábamos que era suficiente para poder ver la ciudad, ya si se desea ver los alrededores, ya se necesitaría unos días mas.

Ahora vamos a mencionar lugares que ver en Cuenca, haciendo mención también de sus alrededores, que aunque no fuéramos, creemos que deben ser mencionados.

¿QUE VER EN CUENCA?

  1. LAS CASAS COLGADAS

Sin duda alguna, es lo mas visitado de Cuenca, siendo en el 2016 declarada de Bien Interés Cultural, el conjunto de casas, solo pueden ser visitadas tres, “La casa de la sirena” siendo un mesón, “Las casas del Rey” el cual se puede observar elementos de construcción en su interior, y el “Museo de arte abstracto” siendo la entrada gratuita.


2. PUENTE DE SAN PABLO

Une el casco urbano y el convento  San Pablo, cruzando el río Huecar.

Construido por hierro y madera, no apto para gente que sufra vértigo, tengo que deciros que a ratos me agobie un poco, pero no sufran, es seguro al 100%.

3. PLAZA MAYOR

Una de las paradas obligatorias, para poder tomar un refresco, por sus “terracitas”, a parte de eso, podemos encontrar, el Ayuntamiento, el Convento de las Petras y la Catedral de Santa María y  San Julián.

4. CATEDRAL DE SANTA MARÍA Y SAN JULIÁN

Arquitectura gótica, iniciándose las obras en 1196, terminando en 1257, aunque a lo largo de los años, ha recibido varias modificaciones, tanto exterior como en el interior.

En 1902, la catedral sufrió un derrumbe, volviendo a construir la fachada, al estilo gótico original.

5. LOS RASCACIELOS DEL BARRIO DE SAN MARTIN

En el barrio de San Martín, podemos encontrar varios edificios de unas tres o cuatro plantas de altura, lo cual impresiona su construcción, ya que es como si fuera construido encima de la montaña.

6. TORRE DE MANGANA

Muy cerca de la Plaza Mayor, encontramos la Torre de Mangana, el cual ha recibido muchas remodelaciones desde que fue construida, ya que a finales del siglo XVIII le cayo un rayo y la reconstruyeron al estilo neomudejar, poniendo unas campanas a lo alto.

7. CONVENTO DE SAN PEDRO

Era un antiguo convento de los Dominicos, está a bastante altura del río y se sitúa frente las casas colgadas, y ahora ha sido restaurado como parador de turismo.

8. CRISTO DEL PASADIZO

En España tenemos muchas leyendas, y en Cuenca podemos encontrar una llamada “Cristo del pasadizo” cuenta la historia de una pareja enamorada, el de una familia humilde y ella de una familia de bien, familia de dicha dama, totalmente en contra de dicho amor,  y el queriendo ser aceptado decide alistarse al ejercito así poder ganar dinero. El ya tenía que marchar a la guerra, y ambos se despiden en frente del Cristo, jurándose  amor y fidelidad, y que no estarían con otras personas, acaso que alguno de los dos muriera….la leyenda continua, pero para saber el final tenéis que ir a ese pasadizo, hay una placa donde explica toda esta historia.

9. MIRADORES

Una de las cosas que siempre nos gusta es callejear, andar y andar, para ver cuantas mas cosas mejor, pues bien, andando, puedes encontrar vistas como estas, así que si vas a Cuenca, lo mejor es perderse por sus calles.

10. LA CIUDAD ENCANTADA

Nosotros en nuestra visita a Cuenca, no nos dio tiempo para ir a visitar la Ciudad Encantada,  pero creemos que tiene que ser nombrada, ya que es un lugar que hay que visitar, esta situada a 30 Km. de Cuenca, en Valdecabras.

Es un paraje natural, donde podemos encontrar rocas  que a lo largo de los años, han ido tomando formas muy curiosas, desde unos osos, la cara de un hombre, una tortuga…la entrada cuesta 5 euros.            

Os dejo enlace de la página para tener más información, donde están los horarios de apertura http://www.ciudadencantada.es/

11. LA RUTA DE LAS CARAS

Situado a 81 Km., en Buendía, de acceso libre, con lo cual no hay que pagar, se estima que la visita puede durar una hora, y en ese paraje podemos encontrar 18 esculturas hechas en las rocas, aproximadamente una altura de 1 y 8 metros. Os dejo también enlace de página http://www.rutadelascaras.com/

ALOJAMIENTO

Nosotros siempre utilizamos Booking,  una de las primeras cosas que vemos, es que este céntrico, y obviamente el precio, nosotros nos alojamos en el Hotel Francabel, estando a 1 Km. de las Casas Colgadas, siendo el precio de 65 € una noche

FOTO DE BOOKING

Espero que os haya gustado y que os haya servido el post, si tenéis cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *