EUROPA,  Sin categoría,  SINTRA

COMO IR DE LISBOA A SINTRA

Sintra la podemos encontrar a 32 Km. de la capital, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como opinión personal, en un día se puede quedar un poco corto, ya que hay muchísimas cosas que ver, y si se va un día,  tener muy planificado todo lo que se va a ver, para no perder tiempo, aunque eso ya lo explicare en otro post.

Ahora os voy a explicar como ir de Lisboa a Sintra con diferentes medios de transporte.

  1. DE LISBOA A SINTRA EN TREN

Esta opción fue la que utilizamos nosotros, saliendo desde la estación Rossio, dirección Sintra, costando el billete 4.50 euros, por persona ida y vuelta, para poder ir a Sintra es otro tipo de billete a los del metro, tranvía….llamándose VIVA VIAGEM.

Se pueden comprar en las maquinas, no os preocupéis esta en Español, y también habían ayudantes en cada maquina, así que ayuda no falta.

TARJETA VIVA VIAGEM

Aquí os dejo el enlace de los horarios para ir a Sintra.

https://www.cp.pt/passageiros/pt

Una vez ya con el billete en mano, es fijarse en la vía que salga, al ser Sintra la última parada, no tiene pérdida ninguna, aproximadamente tarda unos 30 min en llegar a Sintra.

CONSEJO: Estaros mucho tiempo antes de que salga el tren, ya que se suele llenar muchísimo, y puede ser que lleguéis a estar de pie, como a nosotros nos paso.

Llegado ya a Sintra, dices ¿vale? ¿Y ahora como voy al Palacio da pena? Ya que en el centro de la ciudad no paras. En nuestro caso fue un poco caos, ya que empezó a llover, y había bastante gente.

Cuando sales de la estación hay muchos tuk-tuk, excursiones que puedes comprar ahí mismo, hay muchísimas opciones, todo depende del dinero que quieras gastarte.

Nosotros fuimos a lo barato, a lo low-cost utilizamos el autobús 434 el cual hace un recorrido, por Castelo dos Mouros, centro histórico y palacio da pena, puedes cogerlo nada mas salir de la estación, no tiene perdida la verdad, porque suele haber mucha gente esperando, ya que es la opción mas elegida.

El billete lo puedes comprar en el mismo autobús, y si es temporada alta como fue en nuestro caso, hay una trabajadora cobrando ya en la fila, para ir mas deprisa, nos costó 6.50 euros por persona,  puedes subir y bajar las veces que quieras, en un día.

Sintra se ha hecho muy turístico lo cual esta todo muy lleno de gente, y es lo que nos paso en el autobús que estaba muy lleno, y a la vez se hizo un recorrido muy largo, ya que había muchísimo trafico, ya que se junta, coches particulares, autobuses turísticos, tuk-tuk…. Como siempre hay que ver el lado bueno de la cosas y era que habían varios Españoles, Franceses, lo cual hizo el viaje un poco mas divertido el camino.

CONSEJO: Madrugar, es lo mejor que se puede hacer llegar a primera hora, para no encontrar tanta gente.

MAPA DE RECORRIDO DE AUTOBUSES POR SINTRA

2. COCHE

Coche es otra opción si no se quiere utilizar transporte público, para ir a Sintra esta la carretera A16 y A37 y aproximadamente en 37 minutos llegas a Sintra.

Después de haber visto el trafico y de la gente que había ese día, puede llegar a ser un problema a la hora de aparcar, ya que estaba todo hasta los topes.

Si se va con coche particular o de alquiler, lo mejor sin duda es madrugar, me suelo repetir bastante en esto, pero viendo lo visto, es la mejor opción.

3. EXCUSIÓN ORGANIZADA

Si no quieres complicarte la vida, es otra opción, te llevan a Sintra desde Lisboa,  te incluyen las entradas y a parte de eso un guía turístico que te explica todo.

A mi me gusta mucho Civitatis,  donde se pueden hacer reservas en su misma página y es muy fácil.

https://www.civitatis.com/es/lisboa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *