TIPS VIAJEROS

CAMBIO DE MONEDA

Una de las preguntas mas frecuente es de cuando viajas fuera de la Unión Europea, es el cambio de moneda y también cuanto dinero cambio, si voy a tener suficiente. Vamos a intentar explicarlo lo mejor posible para resolver vuestras dudas.

Una de las cosas es ver que divisa utilizan y su equivalencia en Euros. Por ejemplo la libra en estos momentos vale más que el Euro, es aconsejable que cuando vayas a cambiar la moneda mires el valor que tiene.

Una vez  sabiendo este dato, llega la hora de cambiar  moneda, uno de las mejores maneras de cambiar moneda,  es en tu banco de confianza, es aconsejable preguntar que comisión te van a cobrar por ese cambio de moneda, nosotros solemos ir dos semanas antes, y es preferible también explicarles que tipo de billetes quieres,  «pequeños o grandes», a nosotros nos gusta en pequeño porque así se tiene mas «suelto» durante el viaje.

Una vez has vuelto del viaje, puede sobrarte dinero, tienes varias opciones, o lo guardas para un futuro viaje, lo ingresas otra vez en tu banco, o si alguien que sepas que va a ir a ese pais puedes hacer el cambio de moneda, yo he probado los tres, lo que la segunda opción cobran otra vez comisión por el ingreso.

Hay muchas mas formas de cambiar moneda, por ejemplo en un aeropuerto, aunque hay que ir con cuidado, por si se pierde dinero, al cambiar la moneda, fijaos bien, y sinceramente si se puede cambiar el dinero en tu banco, prefiero salir con el dinero ya cambiado, por lo que pueda pasar. Ahora llega la otra pregunta ¿tendré bastante? Mas o menos hay que calcular el dinero que se necesita por día, nosotros somos viajeros muy «low cost» buscamos sitios baratos para hacer las comidas, y las cenas y los desayunos compramos de los súper donde te puedes ahorrar bastante dinero, así que nosotros en comidas no solemos gastar mucho, después ya esta calcular lo que cuesta el transporte ahí, souvenir, visitas algún sitio, nosotros solemos comprarlo ya desde casa, si tenemos la opción, es posible que te puedas ahorrar colas, como siempre aconsejo, una buena planificación desde casa, es algo muy bueno, aunque a veces salen imprevistos.

Una de las formas de pago es la tarjeta, pero llega la gran pregunta ¿me cobraran mucha comisión? Siempre es una opción ir a tu banco y preguntar, hoy en día hay muchas facilidades,  muchos tipos de tarjetas, aplicaciones, etc…

Nosotros en nuestro viaje a Nueva York, tuvimos que pagar con tarjeta el paseo de barco por Manhattan, ya que no aceptaban en efectivo, la verdad es que nos asustamos bastante, por ver cuanta comisión nos cobrarían, por suerte no nos cobraron nada, desde aquella vez siempre preguntamos, no hay que llevarse sustos e ir preparados. También creo que es necesario decir, aunque creo que toda persona lo sabe, es ir con tarjeta de debito y de crédito, porque no se sabe lo que puede pasar.

Como anécdota en un viaje a Londres se me olvido la tarjeta de debito en mi casa, y cuando fuimos al hotel estaba la reserva a mi nombre, y es cuando me di cuenta de que no la tenía, menos mal que mi acompañante tenia la suya, pero tuvimos que volver a pagar el hotel, aunque después no los devolvieron, desde aquel error, siempre me lo miro y me lo requetemiro, así que aseguraos de que tenéis toda la documentación.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *